h1

La influenza en México, una exageración de los medios de comunicación.

26 abril 2009

Como todos sabrán, hay un pequeño brote de gripa porcina en México que se origino en animales (el cerdo) que muto a los humanos. Esta enfermedad es una derivación de los diferentes tipos de inlfuenza en ahumnos, pero con características diferentes.

La influenza porcina se a propagado a muy pocas personas en el D.F.  y con pocos pacientes infectados por esta mutación de la influenza que se llega a confundir con otras enfermedades por la gente común.

México cuanta con los antivirales suficientes para poder tratar adecuadamente este enfermedad a tiempo. El gobierno parece estar haciendo adecuadamente su trabajo, mientras que los medios de comunicación le han exagerado a la situación para beneficiar a unas cuentas personas en la compra de sus productos.

He aquí lo que manifestó José Luis Gutiérrez Cureñom alcalde de ecatepec:

l Alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, calificó este viernes como “paranoica” la contingencia sanitaria preventiva que se aplica en el Estado de México y el DF para evitar contagios de influenza.

Durante una ceremonia cívica realizada esta tarde en las instalaciones del Faro del Viento, el Edil aseguró que la campaña preventiva es una estrategia de los medios de comunicación para elevar los precios de sus tarifas publicitarias.

“En gran parte es paranoia provocada por los medios de comunicación para vender más, están apanicados”, expresó.

Señaló que este viernes, a las cuatro clínicas municipales, llegaron 550 personas para ser revisadas, pero ninguna presentó síntomas de la enfermedad.

Dijo que hizo un exhorto al Gobierno de la República, al Estado de México y a los medios de comunicación para que se “relajen”.

Dependientemente de lo que digan hay que cuidarse no solo estas temporadas, sino siempre teniendo las vacunas necesarias y alimentándose correctamente todos los días y actualmente tomar las medidas necesaria que ya todos conocemos.

2 comentarios

  1. 1. A los medios les ENCANTA cuando todo el país esta al pendiente de ellos, sedientos de información.
    2. Todos los años mueren miles, MILES, de personas por enfermedades respiratorias en México.
    3. Todos los años mueren personas por causas «desconocidas».
    4. Todas las muertes por causas desconocidas con síntomas parecido son etiquetadas como «sospechosas de influenza».
    5. Hay cientos de enfermedades flotando en el aire, de las cuales lo más probable solo te has puesto vacunas para un puñado.
    6. Si cerráramos escuelas y bares cada que una enfermedad mata a 20 personas seríamos todos brutos y sobrios.


  2. porque estan poniendo en el internet que lo del virus en mexico es mentira que todo fue planeado por el gobierno



Deja un comentario