h1

¿Cómo dar mantenimiento a tu Windows 7? (Parte 1)

2 noviembre 2010

Cuando instalas windows 7, todo va como la seda y es super rápido, pero pasando el tiempo y con la instalación de programa tras programas ocasiona que el registro y el disco duro se llenen de pura basura, ocasionando que Windows vaya mas lento de lo habitual cada día.

Aquí les echaremos una ayudadita a los usuarios novatos he intermedios para que tengan su Windows 7 al 100%, Primero iniciaremos con un Guía Básica, la cual consiste en usar los programas de Windows para darle mantenimiento a si mismo y una Guía Avanzada para usando programas de terceros para darle una pulida mas profunda a Windows.Guía Básica: Usando los programas de Windows.

Paso No. 1 Desfragmantar el disco duro.

  • Apreté la tecla Windows + R y se abrira la ventana de Ejecutar, escribe dfrgui.exe para después dar aceptar
  • Te aparecera la ventana de Desfragmentacion del disco duro, selecciona la unidad que vas a fragmentar y le apachurras en el botón que dice «Desgrafmentar disco duro» y esto tardara aprox. de 2min. hasta puede que 2 horas o mas, dependiendo de tu cada computadora.

Paso No. 2 Libera los archivos que no ocupas.

  • Apreté las teclas Windows + R al mismo tiempo, se te abrirá la ventana de ejecutar, escribe adentro de la ventana cleanmgr.exe le das aceptar en la ventana de ejecutar y se te abrirá el liberador de espacio del disco duro.
  • Selecciona la unidad a limpiar (generalmente es la C:) y le das aceptas, para que comience a cargar loS archivos que son obsoletos.
  • Ve a la pestaña mas opciones y en la sección de restaurar sistema e instantáneos y apachurra el botón liberar, te aparecerá una aviso en el cual le apachurraras en eliminar. Cuando termine pasa al paso siguiente.
  • En la pestaña liberador del espacio del disco duro, selecciona todas las casillas y después le das clic en aceptar.

Después les portease la Guía Avanzada la cual consistirá en usar programas de terceros y modificar los programas que se inician con windows.

12 comentarios

  1. los basico pero util bien 😀


  2. Muchas GRACIAS…


  3. Genial 😉


  4. me das el link de la parte 2 y de las demas que allas echo muy buen post porfavor das los link de las otras partes????


  5. me sirvio 😀 creo q si sta mas rapida ,nunca avia hecho esto


  6. Muy buena guía para aquellos que no somos expertos en computadoras. Gracias.


  7. buenisimo!!! 😉


  8. Muy buen aporte. DArle mantenimiento continuo a la computadora es una tarea fundamental a la hora de lograr su mejor y más rápido rendimiento.


  9. MUY BUENO!. donde esta la parte dos?


  10. vale pa pura verga


  11. Bueno, ahora toca ver la otra parte para mejorar por completo el rendimiento.


  12. Me interesa la primera parte,debe ser muy
    buena



Deja un comentario