h1

Intel presenta procesador de 80 núcleos

3 mayo 2007

Parece ser que terminada la carrera por superar la barrera de 1 gigahertz de velocidad en los microprocesadores, ahora la cuestión es como lograr fabricar procesadores con mayor cantidad de núcleos.

Ya hace un tiempo una compañía llamada ClearSpeed presentó un prototipo de procesador con 96 núcleos, pero el proyecto de Intel desde luego cuenta con más soporte, y mayor compromiso por parte de la empresa en hacerlo un estándar en un plazo no mayor a los 5 años.

Tecnológicamente sería factible lograr eso en un lapso mucho menor de tiempo, pero Intel y las demás compañías fabricantes de procesadores deben lograr para ello superar otra barrera. Que no es ni más ni menos que la barrera de las limitaciones que el software le impone al hardware.

Es que los sistemas operativos actuales, como así también las aplicaciones (comerciales o del software libre, o inclusive las de grandes empresas como Microsoft o…Intel) no hacen uso intensivo de semejantes capacidades de cálculo. De hecho, con las actuales aplicaciones disponibles hoy en día, un procesador como este prototipo de Intel de 80 núcleos tendría un desempeño apenas superior al de las mejores tarjetas gráficas de la actualidad, o al de un doble Core 2 Duo.

Pero mientras eso sucede, Intel, AMD y las demás pueden enfocar sus esfuerzos en reducir el tamaño de estos monstruos multi núcleo, para lograr mejores prestaciones en tamaños mas reducidos que el que presentan los actuales prototipos.

Via | neoteo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: