h1

Violaciones de Mujeres, ¿Culpa de Hombres, Mujeres o la Sociedad?

5 abril 2009

“El sexo es placer y superficialidad, pero el amor es aceptar a una persona por su belleza interior que nunca se refleja en el espejo”.

Como simple el ser humano que le gusta pensar a cuestionado y preguntando de un sin fin de cosas y a veces barios resultados son correctos aunque se vean de diferente de vista, así que todo está abierto a discusión.

Como parte de mi proyecto de leer más libros me puse a leer la revista de Quo y leí un reportaje de “Violación al sentido común” el cual una pequeña reseñaría que habla sobre que la iglesia le echa la culpa a las mujeres que son violadas mientras que las causas son distintas a la que el “ser todo poderoso dice”.

Bien como lo define wikipedia violación es: “Por violación se entiende el delito de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.”.

Actualmente vivimos en un régimen capitalista en la mayoría de los países, en el cual el ser humano se rige en un mundo consumista que quiere siempre complacer todas las necesidades que el individuo pueda cubrir ya sea material o sentimental.

Como ya se menciono la iglesia dice que la culpa es de las mujeres por usar ropa provocativa e incitar al hombre a violar a las mujeres. Pero créanme esto no esta tan lejos de ser real. Desde chicos se nos marcan una serie limitaciones por nuestro genero, se nos enseña a que los niños juegan futbol y las mujeres juegan con barbees y conforme crecemos se van notando nuestros valores y aptitudes.

Actualmente hay hombres que ven a la mujer como un objeto sexual y algunas mujeres ven al hombre como objeto sexual desde luego, pero es más común que el hombre vea a una mujer como objeto de placer por la formación que tiene y porque su machismo inculcado desde niño tiende a cosas negativas (“Un hombre no puede llorar”, “Entre más mejor”).

Históricamente en la historia de la humanidad era ayer cuando las mujeres no podían votar. Actualmente sigue viendo una pequeña discriminación en el género femenino, pero es justificado. ¿Por que?.

Esto es a causa de:

  • El entorno en donde vivimos (Contenido implícito en medios publicitarios, acceso a internet sin censuras, etc.).
  • Las personas con las que convivimos (Chicas guarras, prostitutas o chicas provocativas con ropa ajustada, familiares, etc.).
  • El control que se tiene ante los impulsos emocionales-hormonales (Psycologia).

condones-m-force

Ejemplo en México

Un filosofo el cual por desgracia no recuerdo el nombre dijo: “El ser humano nace puro, pero la sociedad lo corroe” y no podría estas mas desacuerdo con él.

Estamos un el dilema en la que la mujer exige respeto, pero muchas veces ni ella misma se respeta hasta llegar al limite de degradarse por dinero ante los hombres. Aunque lo mencionado anteriormente también sucede con los hombres, pero es más frecuente en el género femenino.

Bueno esto será lo que escribiré por el día de hoy la verdad el tema es muy extiendo y está abierto a discusión. Puede que lo siga desarrollando y lo explique mejor,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: