h1

El Instituto Politécnico Nacional deja sin estudios a 53mil jovenes en el proceso de admisión del 2009

22 julio 2009

Derecho al Futuro

El IPN se caracteriza por ser una casa de estudios de excelencia para las ramas de Ingeniería, Sociales y Medico Biológicas, que cuenta con más de 50 años de prestigios en México.

En el primer  proceso de elección del 2009, 75mil alumnos presentaron su examen de admisión al IPN, de los cuales 53 mil no se quedaron en ninguna de sus opciones.

¿Pero qué es lo que está causando que la gente se quede sin estudios?

1.- La crisis Mundial. México como muchos países alrededor del mundo están sufriendo de una crisis mundial, la cual afecta a muchos sectores económicos del país, incluyendo la educación pública y Privada. Para resumir, las personas que tienen dinero pagaban escuelas privadas, el que no tiene dinero se va a una escuela pública. La actual crisis causa que los alumnos de escuelas privadas ingresen a escuelas públicas, quitándole lugar a los que menos recursos tienen.

2.- En un país tan corrupto como lo es México, es muy fácil sobornar a los trabajadores del Instituto Politécnico Nacional para alterar los resultados finales, ¿o que acaso se te dio el puntaje de tú examen? (no).

3.- El gobierno (1); El gobierno ha sabido que México es en país joven necesita inversión para sostener servicios como salud, vivienda, educación y servicios públicos que deben de crecer conforme a la población. El problema radica en que la inversión en educación pública superior es muy baja. Es tan baja que México está por debajo en Profesionistas egresados, comparado con otros países de su nivel.

“México no es un mal país, el problema son los malos gobernantes que tiene el país.”

4.- La política del nuevo gobierno es bajar el nivel de la educación pública para darle un auge a la educación privada. EL instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México son mejores que casi todas las escuelas privadas del país. Lo que pretende el gobierno es bajar el nivel de la educación Media Superior y Superior.

Los planes actuales del gobierno es la creación del Sistema Nacional de Bachillerato, la cual planea la desaparición de los CCH, CECYTS, CECYTE, CONALEP y todas las escuelas de nivel Medio Superior de México, para que solamente exista el Sistema Nacional de Bachillerato, el cual contempla la baja de nivel de estudios.

El segundo plan es no aumenten la amenaza que son las escuelas públicas de prestigio en México, simplemente reduciendo el presupuesto de estas escuelas y frenar el nivel de egresados.

Nota: el IPN depende de la Secretaria de Educación Publica, que a su vez depende de los gobernantes.

Mi pregunta es: ¿El pueblo ara oír sus voces?, ¿Se manifestaran en Zacatengo o se hara con nuestros gobernantes que son los responsables?, ¿Sera una manifestación que solo causa vender periódicos o serán varias?, ¿Tienes dinero para pagar la escuela privada?.

Eso yo no lo sé, lo que solamente sé, es que mí futuro ya no es como la planeé y no me quedare callado.

Anuncios

2 comentarios

  1. Por supuesto. Esa es la filosifía neoliberal, lidereada por su representante vitalicia, La “CHUCKY” Gordillo.

    ES un círculo vicioso, ya que los jóvenes que no entren a las instituciones públicas entrarán a una privada, con tal de no “perder tiempo” y quedarse fuera de la escuela. Sin embargo, si es pérdida de tiempo ya que estas escuelas solo quieren billete y les importa un nabo que los estudiante no entiendan ni jota en la escuela. Todo esto ha sido fomentado por el gobierno, la cúpula empresarial, la católica y agenda capitalista de Washington.

    ¡¡ UNAM POLI y UAM Unidos VENCERÁN !!


  2. buen post y buen punto de vista
    saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: