h1

Dropbox, la primera alternativa a la memoria USB

3 enero 2010

Minitokyo.Bakemonogatari.Wallpapers_423093

Como estudiante de una carrera profesional y tareas en trabajos colectivos, me es necesario tener mis tareas a la mano, aunque no siempre lleve conmigo una memoria USB.

Dropbox es un programa que sincroniza tus archivos en la nube (internet) y otros equipos, haciendo tu información accesible desde cualquier computadora o celular con internet.

¿Cómo funciona Dropbox?

Con Dropbox una copia de tus documentos están en la nube y puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador del mundo con acceso a Internet: bien sea instalando el programa en ese ordenador o accediendo a través de su versión web (repleta de AJAX y que no requiere ninguna instalación).

Tú con tus documento trabajas de manera local, con tus aplicaciones de escritorio de siempre(no como con la ñapa de google docs), lo único es que si están colocados en la carpeta Dropbox en cuanto realices un cambio, se actualizará la versión guardada en Internet y automáticamente se actualizará en todos los ordenadores conectados con tu misma cuenta: si están apagados o no están conectados a Internet en ese momento, la sincronización se realizará en cuanto vuelvan a estar online.
¿Y si se te va la mano y borras algo que no debieras? Dropbox funciona también como el Time Machine de Apple, y te permite recuperar documentos borrados y versiones anteriores.

Si te preocupa la seguridad todo el intercambio de datos se realiza bajo SSL y los ficheros se encriptan antes de ser guardados en los servidor de Dropbox (que no son otros que los deAmazon, ya que utilizan S3).

¿Y sabes lo mejor? Está disponible en Windows, Macs y Linux, y además la versión web está también optimizada para dispositivos móviles como el iPhone.

Experiencias

A mí experiencia ha sido muy gratificante tener mis archivos en línea, ya que al momento de necesitar modificar un documento de Word o reimprimirlo y no llevar conmigo el archivo. Simplemente voy a un café internet y lo bajo desde la pagina de dropbox.

He enviado correos con archivos de hasta 60mb, solamente colocando mis archivos dentro de la carpeta publica y copiando la dirección desde la pagina de dropbox.

Mi laptop y mi computadora de escritorio siempre tienen los archivos sincronizados, para poder continuar esas tareas donde se me plazca.

Vía:  fernandoplaza

Pagina oficial: Dropbox

Anuncios

One comment

  1. interesante parece un muy buen y seguro
    buen post salu2



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: